"Acompañamos a las organizaciones en su búsqueda por la sustentabilidad"

Melissa Boisson

Fotografía de la persona

Es M. En C. en Desarrollo Sustentable por el ITESM – TWENTE University; es Lic. en Relaciones internacionales por la Universidad Iberoamericana y tiene estudios de posgrado en Análisis Político por la misma universidad. Es miembro de la Red Internacional LEAD y tiene una especialización en Desarrollo Sustentable por el Colegio de México- Cohorte 14.

Es miembro del Consejo Asesor de Conservation International México desde junio 2013. Se desempeñó como Consejera independiente del Consejo de Empresas ICA enfocada en la estrategia de sustentabilidad de la compañía por el periodo 2011-2013.

Trabajó para The Dow Chemical Company por 6 años ocupando distintos puestos con responsabilidades regionales relacionadas con Reputación, Comunicaciones, Responsabilidad Social, Manejo de Crisis, Asuntos Gubernamentales y Sustentabilidad. En su último cargo, ella se desempeñó como Gerente de Asuntos Gubernamentales y de Sustentabilidad de Dow para la Región Norte de América Latina. En Royal Dutch Shell Oil Company ocupó distintos cargos dentro del área de Asuntos Externos y Comunicaciones en México.

En términos del sector público e internacional, Melissa trabajó en la Embajada de México en Madrid, España dentro de la consejería de prensa, y como Asesora del Ministro Encargado de Negocios de la Embajada de México en Washington DC. Se desempeñó también dentro de la Unidad de Pobreza y Desigualdad del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC y en la Oficina de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Ha sido miembro activo de distintas asociaciones ocupando distintas posiciones dentro de las mismas: Vice-chair del Comité de Educación y de Responsabilidad Social de AMCHAM (American Chamber of Commerce); miembro del Comité de Responsabilidad Social de CEMEFI, fue Miembro del Consejo Directivo de INNOVEC.